¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Pueden los funcionarios compatibilizar su puesto de trabajo con otra actividad?

el . Publicado en Administrativo

incompatibilidad funcionarios - Ático Jurídico Salcedo Abogados

El desempeño por el personal funcionario de un segundo puesto de trabajo en el sector público, o cualquier actividad en el sector privado que pueda menoscabar el cumplimiento de sus deberes es incompatible, conforme reza un principio jurídico fundamental. No obstante, una reciente sentencia ha venido a flexibilizar la aplicación de la vigente ley de incompatibilidades, aportando argumentos que resultan de interés en el contexto actual.

La licencia previa de apertura y actividad ya es historia

el . Publicado en Administrativo

La reducción de los trámites administrativos para favorecer la recuperación económica y eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de la iniciativa empresarial era, en el contexto actual de crisis económica, más necesario que nunca. Especialmente gravosas resultaban determinadas licencias cuyos procedimientos impedían el ejercicio de la actividad hasta mucho tiempo después de haber acometido las inversiones iniciales. 

Medidas de impulso al urbanismo valenciano

el . Publicado en Administrativo

Recientemente se ha publicado en el BOE la Ley 1/2012 de 10 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas.

Con dicha Ley se pretende impulsar los procesos de planificación y gestión urbanística y territorial, con el fin de dinamizar la actividad económica y la creación de empleo, facilitando la agilidad de los procedimientos y la eliminación de trámites burocráticos para las iniciativas empresariales.