¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Puede denegarse la custodia compartida por la distancia existente entre el domicilio de los progenitores?

el . Publicado en Civil / Mercantil

custodia compartida

El régimen de custodia compartida viene siendo aplicado casi sistemáticamente por los juzgados y tribunales por considerarlo el más beneficioso para el menor. No obstante, unos pocos seguimos pensando que dicho régimen de custodia, que obliga las más de las veces a cambiar constantemente de domicilio a los pequeños, debería aplicarse solo en algunos casos y con más mesura. El Tribunal Supremo en reciente sentencia clarifica si puede denegarse la custodia compartida por la distancia existente entre el domicilio de los progenitores.

 

Cinco cosas a tener en cuenta si vas a compartir piso

el . Publicado en Civil / Mercantil

compartirpiso

 Comentamos este artículo en Idealista

 

Vivir en un piso compartido es una opción que cada vez más gente se plantea. El aumento del precio del alquiler en algunas ciudades y el cambio de residencia que la búsqueda de trabajo o los estudios conllevan en muchos casos, son algunos factores que justifican esta tendencia. Si usted está pensando compartir piso es importante que tenga en cuenta las siguientes cuestiones:

¿Pueden embargarme un bien ganancial por deudas de mi marido, sin yo saberlo?

el . Publicado en Civil / Mercantil

embargo gananciales

Comentamos en Invertia este artículo en relación la posibilidad de embargo de un bien ganancial

 

Los bienes gananciales responden de las obligaciones contraídas conjuntamente por ambos cónyuges o por uno solo de ellos con el consentimiento del otro. No obstante, puede también ocurrir que las deudas de uno de los cónyuges puedan afectar a bienes gananciales desconociéndolo el otro. Una reciente resolución clarifica si pueden embargarme un bien ganancial por deudas de mi marido, sin yo saberlo.