¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Desahuciar a uno de los herederos que ocupa gratis un bien de la herencia es posible?

el . Publicado en Civil / Mercantil

desahucio precario

Comentamos este artículo en invertia

 

La persona que ocupa un inmueble ajeno sin pagar contraprestación y con el consentimiento del propietario se encuentra en precario. Situación que es muy habitual cuando la cesión del inmueble se hace entre familiares. Los problemas pueden llegar al fallecimiento del propietario cedente entre sus herederos, cuando uno de ellos es el precarista. Una reciente sentencia clarifica si es posible desahuciar a uno de los herederos que ocupa gratis un bien de la herencia.

¿Puedo exigirle a mi ex mujer el dinero que puse para comprar el piso?

el . Publicado en Civil / Mercantil

dinero privativo piso

La compra de un inmueble puede llevarse a cabo con dinero en parte ganancial y en parte privativo de uno de los cónyuges. En tal caso, dicho inmueble corresponderá en principio a la sociedad de gananciales y al cónyuge en proporción al valor de las aportaciones respectivas. Los problemas, no obstante, suelen producirse con la liquidación de los bienes gananciales como consecuencia de una separación o divorcio. El Tribunal Supremo ha clarificado si puedo exigirle a mi ex mujer el dinero que puse para comprar el piso.

 

¿La acción de responsabilidad por deudas cabe contra el administrador de hecho?

el . Publicado en Civil / Mercantil

ADMINISTRADOR deuda sociedad limitada

Los administradores sociales pueden responder solidariamente de las deudas de la entidad mercantil posteriores al acaecimiento de causa legal de disolución de la sociedad. Cuestión que ya tuvimos ocasión de comentar en un anterior artículo de nuestro blog. El Tribunal Supremo en reciente sentencia ha clarificado si la acción de responsabilidad por deudas cabe contra el administrador de hecho.