¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Pueden despedirme por enviarme a mi e-mail particular documentación de trabajo?

el . Publicado en Laboral

correo

El incumplimiento grave y culpable del trabajador puede ser causa de extinción del contrato de trabajo a instancias de la empresa. Se considerará incumplimiento contractual, entre otros la transgresión de la buena fe y el abuso de confianza en el desempeño del trabajador, que la empresa deberá motivar debidamente. Una reciente sentencia clarifica si pueden despedirme por enviarme a mi e-mail particular documentación de trabajo.

Reducción de jornada o teletrabajo: ¿Qué opción me protege más en caso de despido?

el . Publicado en Laboral

teletrabajo y reducción de jornada

Comentamos este artículo en Invertia

 

Las empresas están cada vez más concienciadas en facilitar la conciliación familiar de sus empleados. La posibilidad de trabajar desde casa es una fórmula que algunas compañías ofrecen a sus empleados aunque sigue siendo minoritaria. El trabajador, por su parte, puede acogerse también al derecho a reducir su jornada laboral en los supuestos legalmente establecidos. Una reciente sentencia clarifica qué opción me protege más en caso de despido: la reducción de jornada o el teletrabajo.

 

La papeleta de conciliación para impugnar un despido... ¿puede presentarse en Correos?

el . Publicado en Laboral

acto de conciliacion laboral

La acción contra el despido o la resolución de contratos temporales caduca a los veinte días siguientes a que se produzcan. Dicho plazo de caducidad, transcurrido el cual el trabajador perderá la posibilidad de oponerse, quedará interrumpido por la presentación de la solicitud de conciliación ante el organismo correspondiente. El Tribunal Supremo ha clarificado si la papeleta de conciliación para impugnar un despido puede presentarse en Correos.