¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Accidente de trabajo: También lo es el que se produce en la pausa para tomar café

el . Publicado en Laboral

Pausa Cafe

Los trabajadores cuya jornada diaria continuada exceda de seis horas tienen derecho a un periodo de descanso durante la misma no inferior a quince minutos. Dicho descanso que los trabajadores aprovechan para tomar café o un bocadillo se considerará tiempo de trabajo cuando así se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo. Una reciente sentencia ha clarificado que es accidente de trabajo también el que se produce en la pausa para el café.

¿Pueden despedirme si no ficho cuando entro y salgo de la empresa?

el . Publicado en Laboral

fichar

Comentamos en Invertia este artículo

 

El trabajador tiene el deber de cumplir las órdenes e instrucciones que el empresario le dé en el ejercicio regular de sus facultades directivas. El empresario, por su parte, puede adoptar las medidas de control que estime oportunas para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones laborales. Una reciente sentencia clarifica si pueden despedirme si no ficho cuando entro y salgo de la empresa.

¿Está obligada la empresa a habilitar un comedor para sus trabajadores?

el . Publicado en Laboral

COMEDORES DE EMPRESAS

Artículo publicado en Invertia

 

Las empresas preocupadas por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados cada vez son más. No en vano, muchos estudios han demostrado que el trabajador satisfecho es más productivo. Dar flexibilidad horaria, mejorar la seguridad o contar con unas instalaciones adecuadas son algunas medidas que pueden adoptarse. Una reciente sentencia clarifica si está obligada la empresa a habilitar un comedor para sus trabajadores.