¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Quien pagó la plusvalía municipal sin ser el sujeto pasivo no puede pedir la devolución de ingresos indebidos

el . Publicado en Impuestos locales

plusvalia municipal

Comentamos este artículo en Idealista

 

En este blog ya comentamos en su día que una sentencia del TSJ de Madrid permitía a aquellos que pagaron la plusvalía municipal sin ser los sujetos pasivos del impuesto, plantear un recurso contra la liquidación dictada por el Ayuntamiento. Sin embargo, la situación podría ser muy distinta si en vez de recurrir una liquidación, lo que procede es solicitar la rectificación de la autoliquidación presentada y la devolución de ingresos indebidos. Y es que... ¿puede pedir la devolución de ingresos indebidos quien pagó la plusvalía municipal sin ser el sujeto pasivo del impuesto?

 

 

El Tribunal Supremo pondrá fin al debate sobre la fórmula de cálculo de la plusvalía municipal

el . Publicado en Impuestos locales

fórmula calculo pm

Comentamos este artículo en el portal Idealista

 

El Tribunal Supremo decidirá finalmente si la fórmula de cálculo de la plusvalía municipal es acorde a Derecho. Sobre la mesa, el eterno debate de si la fórmula legal calcula el incremento que el valor del terreno tendrá en el futuro, o el generado hasta su transmisión, que es el que pretende gravar el impuesto. Y es que, independientemente de la modificación del texto legal que ya está sobre la mesa, lo cierto es que la cuestión de la fórmula de cálculo aún sigue sin resolver.

 

 

¿Qué plazo tengo para recurrir el valor catastral de un inmueble?

el . Publicado en Impuestos locales

Sin título

Comentamos en Idealista esta resolución del TEAC

 

Muchos contribuyentes han visto cómo, en los últimos años, el valor catastral de un inmueble se ha incrementado notablemente. Normalmente, los efectos de dicho “catastrazo” no se notan hasta que toca pagar algún impuesto como el IBI o la plusvalía municipal, que se calcula sobre el valor catastral ya revisado. Pero, ¿pueden entonces los contribuyentes recurrir la revisión catastral, o existe algún plazo para hacerlo? Una reciente resolución del TEAC, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, aclara hasta cuándo es posible recurrir dicha revisión catastral.