¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cuidado con no declarar en el IRPF los ingresos por el arrendamiento de viviendas

el . Publicado en IRPF

IRPF ALQUILER

Comentamos para Idealista esta resolución del TEAC

 

Los contribuyentes que obtienen ingresos por el arrendamiento de viviendas, y no las declaran, deberán replantearse si esta opción es demasiado arriesgada. Y es que la Agencia Tributaria está dispuesta a castigar a estos contribuyentes, impidiéndoles aplicar las reducciones previstas en la Ley de IRPF para este tipo de rendimientos. El primer paso lo acaba de dar el TEAC, en una resolución que unifica el criterio de la Administración, en un sentido muy perjudicial para los contribuyentes.

 

Administradores con cargo gratuito: ¿Pueden deducir en su IRPF los autónomos?

el . Publicado en IRPF

administrador IRPF

Comentamos para Cinco Días las deducciones de los administradores de empresas en IRPF

 

Los administradores de sociedades mercantiles tienen obligación de cotizar en el régimen de trabajadores autónomos cuando lleven a cabo funciones de dirección y tengan un control efectivo sobre la entidad. La Dirección General de Tributos viene considerando que estos administradores podían deducir en su declaración de IRPF las cotizaciones pagadas, cuando eran satisfechas por ellos. ¿Pero, qué ocurre si el cargo de administrador es gratuito? ¿Puede en esos casos el Administrador deducir en su IRPF las cotizaciones de autónomos pagadas?

Ganancia patrimonial en IRPF: ¿Puede Hacienda considerar un valor de adquisición de cero euros, ante la falta de prueba del contribuyente?

el . Publicado en IRPF

Ganancia patrimonial en IRPF

Comentamos para Idealista una interesante resolución del TEAC sobre las ganancias patrimoniales en el IRPF

 

Cuando se vende un inmueble, los contribuyentes deben tributar en su IRPF por la diferencia entre el valor de transmisión y el de adquisición. Es lo que se conoce como ganancia (o pérdida) patrimonial. Pero, ¿qué pasa si el contribuyente no declara la ganancia, y no facilita datos suficientes para determinar cuál fue el valor de adquisición? ¿Puede Hacienda considerar un valor de adquisición de cero euros?