¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Una sociedad inactiva, ¿está obligada a recibir notificaciones electrónicas?

el . Publicado en Procedimientos

NOTIFICACIONES ELECTRONICAS

La aprobación del Real Decreto 1363/2010 supuso la obligatoriedad, para determinadas personas jurídicas y entidades (las referidas en su artículo 4), de relacionarse de forma electrónica con la Administración. Son las llamadas Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO). Sin embargo, ¿qué ocurre si la entidad o sociedad está inactiva? ¿Tiene obligación de seguir recibiendo las notificaciones de forma electrónica?

 

Derivación de responsabilidad tributaria: ¿Merece la pena recurrirla?

el . Publicado en Procedimientos

derivación de responsabilidad

Uno de los procedimientos tributarios que con más frecuencia viene utilizando la Agencia Tributaria en los últimos tiempos es el de derivación de responsabilidad. Mediante este procedimiento, Hacienda exige el pago de una deuda tributaria, y en ocasiones de las sanciones, a quien en principio no era el obligado tributario. Sin embargo, estas derivaciones de responsabilidad pueden anularse en Tribunales. Por ello, si ha recibido una de ellas, le aconsejamos que siga leyendo.

 

¿Puede Hacienda notificar la providencia de apremio antes de resolver la solicitud de suspensión de una deuda?

el . Publicado en Procedimientos

providencia apremio

Comentamos este artículo en Cinco Días

 

Mientras se recurre una liquidación tributaria ante el TEAR, es posible solicitar la suspensión de la deuda. Con esta suspensión se pretende que Hacienda no pueda exigir el pago de la deuda mientras dura el recurso. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo, acaba de aclarar si antes de resolver sobre la suspensión puede la Administración notificar la providencia de apremio para cobrar la deuda.