¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ser empresa y tener medios económicos… ¿me convierte en culpable frente a Hacienda?

el . Publicado en Procedimientos

Sanciones

Comentamos en Idealista esta resolución del TEAC

 

Hacienda tiene la costumbre de imponer las sanciones de forma automática, sólo por el hecho de que un contribuyente no haya declarado correctamente los impuestos a los que estaba obligado. Pero, ¿sabía que Hacienda está obligada a demostrar la culpabilidad del contribuyente? ¿Y que el hecho de tener medios económicos y asesoramiento especializado no le convierte en culpable? Tome nota. La mayoría de sanciones tributarias se anulan por estos motivos.

 

Las sanciones por no presentar el modelo 720… ¿prescriben?

el . Publicado en Procedimientos

prescripcion modelo 720

Artículo publicado en Invertia

Comentamos este artículo sobre la presentación del modelo 720 en Idealista

 

Están a punto de cumplirse cuatro años desde que, por primera vez, los contribuyentes con bienes y derechos en el extranjero, se vieron obligados a declarar la existencia de los mismos mediante la presentación del modelo 720. Muchos contribuyentes no presentaron el modelo en su día por desconocimiento. Y no lo han hecho posteriormente, por las desproporcionadas sanciones previstas en la normativa para la presentación del modelo fuera de plazo. Por ello, es lógico preguntarse si las sanciones por no presentar el modelo 720 prescriben en algún momento.

Si el TEAR me da la razón, ¿puede Hacienda recurrir la resolución ante los Tribunales?

el . Publicado en Procedimientos

Resolución TEAR estimatoria

Cuando un contribuyente recibe una liquidación o una sanción tributaria, debe recurrirla necesariamente ante el TEAR de su Comunidad Autónoma (dejando a salvo las especialidades de los impuestos locales). Dichos TEAR (Tribunales Económico-Administrativo Regionales) tienen la finalidad de revisar los actos dictados por la Administración Tributaria, y en muchas ocasiones dictan resoluciones que anulan dichos actos, y las sanciones tributarias que traen causa de los mismos. En estos casos, cuando el TEAR da la razón al contribuyente, cabe preguntarse si puede Hacienda recurrir la resolución ante los Tribunales.