TSJ de Valencia: Es posible solicitar indemnización por los gastos de defensa, tras la anulación de una liquidación tributaria

Son muchas las liquidaciones que se anulan en los Tribunales. A veces, estamos ante supuestos muy claros, con una jurisprudencia sobre el tema muy precisada, y que por ello, pone en entredicho si el empecinamiento de la Administración en liquidar, tiene algún sentido. La duda es, ¿puede en estos casos solicitarse una indemnización, por los gastos de defensa que el contribuyente se ha visto obligado a soportar?

gastos de defensa

Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en sentencia de 17-11-2021 (recurso 1286/2020), ha abierto la puerta al reconocimiento del derecho a una indemnización, por los gastos de defensa soportados, en caso de actuaciones de la Administración , que hayan finalizado con una liquidación que vulnere criterios o doctrinas judiciales consolidadas.

José María Salcedo, socio del despacho, comenta la sentencia en este vídeo. E indica en qué supuestos podrá utilizarse esta vía para instar el reconocimiento de una indemnización por los gastos de defensa soportados en el proceso, que finalizó con la anulación de la liquidación.

Más vídeos en josemariasalcedo.com